JOSÉ ONETO

«Mañana seguirá el horror, pero habrá muchos Charlie Hebdo que olvidarán el miedo»

"Mañana seguirá el horror, pero habrá muchos Charlie Hebdo que olvidarán el miedo"
José Oneto. PD

Este 8 de enero de 2015, escribe José Oneto en Republica.com una columna titulada ‘Je suis Charlie’ en la que arranca diciendo:

El atentado en París contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo, que hasta ahora ha producido una docena de muertos y numerosos heridos que se debaten entre la vida y la muerte, ha provocado una ola de indignación y de miedo en toda Europa, donde se está viviendo estos días una especial movilización antimusulmana, con preocupantes manifestaciones masivas en Alemania, especialmente en Dresde, en la antigua RDA (República Democrática Alemana), así como en Francia.

Añade que:

Si los radicales musulmanes que han atacado con armas automáticas a los humoristas, caricaturistas y periodistas que hacían el semanario francés (una especie de El Jueves o Mongolia, en España) querían vengar la memoria de Mahoma o Alá, supuestamente mancillada en sátiras políticas o religiosas y en caricaturas publicadas a lo largo de estos años, especialmente en 2006, cuando reprodujeron otras que había sacado a la luz en 2005 una revista danesa Jyllands-Posten, algo que provocó una oleada de violencia antidanesa en varios países musulmanes, que costaron la vida a 50 personas, han conseguido un efecto contrario, un efecto multiplicador. Millones de publicaciones han vuelto a reproducir lo que para esos sectarios era impublicable.

Y concluye que:

Mañana seguirá el horror, pero habrá muchos Charlie Hebdo que olvidarán el miedo.

 

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído