JUAN DE DIOS COLMENERO

«Pese a las críticas a la amnistía fiscal de Montoro, una parte del dinero oculto regresó a España»

"Pese a las críticas a la amnistía fiscal de Montoro, una parte del dinero oculto regresó a España"
Juan de Dios Colmenero

Este 8 de enero de 2015, escribe Juan de Dios Colmenero en El Semanal Digital una columna titulada ‘Rajoy persigue a los evasores fiscales hasta los confines de Andorra’ en la que arranca diciendo:

De camino a Andorra, en el AVE hasta Lleida y hasta hacer la primera escala en la Seu de Urgell nos desvelaban las verdaderas intenciones de fondo del viaje del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al Principado: la lucha contra el fraude fiscal. Dar un «segundo batacazo al fraude fiscal en Andorra para que aflore el dinero negro».

Añade que:

Lavar la imagen de paraíso fiscal, esto es algo que le interesa a las autoridades andorranas; y que el Principado deje de ser una especie de refugio privilegiado de capitales españoles ocultos a la Agencia Tributaria, esto es algo en lo que lleva empeñado el Gobierno español desde hace tiempo, y por eso Rajoy acudía a Andorra bien pertrechado por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Y concluye que:

Porque pese a las críticas que recibió la amnistía fiscal de Montoro, una parte del dinero oculto regresó al país.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído