Este 9 de enero de 2015, escribe Enric Sopena en El Plural una columna titulada ‘Caza de brujas contra Carrillo’ en la que arranca diciendo:
El 18 de septiembre de 2012 murió, rozando ya los cien años, Santiago Carrillo. Pero la derecha popular, vinculada en la práctica hecho a la extrema derecha de este país, continúa siendo «inasequible al desaliento». Por consiguiente, ha empezado de nuevo otra caza de brujas, disparando contra el mencionado líder comunista durante muchas décadas, porque no quieren que, ni muerto, pueda descansar en paz.
Añade que:
Y siguen los ultraconservadores, además, atacando cada dos por tres a uno de sus dos hijos, José Carrillo, actual rector de la Universidad Complutense. No lo nombró el Gobierno de turno, sino los votos de los universitarios y los trabajadores de la Complutense en todas sus facetas. Pero los periodistas populares le han montado -junto al sector reaccionario de la Universidad madrileña- unos pollos tan monumentales como vesánicos. El apellido Carrillo hiere a la derecha mediática.
Y concluye que:
Un tal Josele Sánchez afirma que Carrillo vino a ser un monstruo, un asesino y un genocida.