LUCÍA MÉNDEZ

«Rajoy cree que el PIB es el bálsamo para reconciliarse con sus votantes: está en un error»

"Rajoy cree que el PIB es el bálsamo para reconciliarse con sus votantes: está en un error"
Lucía Méndez

Este sábado 10 enero 2015 Lucía Méndez titula El PIB, el PP y el sentido de la vida su Asunto Interno en El Mundo.

«El PIB no mide ni nuestra inteligencia, ni nuestra virtud, ni nuestro coraje, ni nuestro aprendizaje, ni nuestra misericordia. No mide la salud de nuestros hijos, ni la calidad de nuestra educación. No se preocupa por evaluar la calidad de nuestros debates políticos, ni la integridad de nuestros representantes. No tiene en cuenta nuestro valor, sabiduría o cultura. El PIB mide todo al detalle, excepto lo que da verdadero sentido a nuestra vida».

Añade:

Es un pequeño fragmento de un gran discurso de Robert Kennedy durante la campaña electoral del año 1968. Meses después fue asesinado, por lo que -como dice Bauman en uno de sus libros- nunca sabremos si el verdadero líder político de los Kennedy -que era él y no su hermano el presidente- hubiera podido gobernar siguiendo los dictados de lo que da verdadero sentido a la vida.

Y concluye:

El PP, siguiendo la estela de su presidente, cree que el PIB es la medida de todas las cosas y el bálsamo para reconciliarse con sus votantes. Está en un error. No es el PIB lo que da verdadero sentido, ni a la vida, ni a la política.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído