XAVIER HORCAJO

«Hollande supo ser el que abraza, el que consuela, el líder que defiende las libertades»

"Hollande supo ser el que abraza, el que consuela, el líder que defiende las libertades"
Xavier Horcajo.

Este 13 de enero de 2015, escribe Xavier Horcajo en La Gaceta una columna titulada ‘El demiurgo, aciago’ en la que arranca diciendo:

Cuando una tragedia sacude a un país, sus dirigentes se enfrentan con una prueba inesperada con la que deben pelear. Unos cuajan y otros no. El Presidente de la República francesa, François Hollande, el más impopular de los Presidentes-Monarcas que ha tenido Francia, ha sabido ser el demiurgo que saque del «shock» a la sociedad francesa, con la multitud por delante.

Añade que:

Hollande supo ser el que abraza, el que consuela. El líder que preside la marcha y que defiende las libertades. Incluso  defendió una cosa imposible:  imponer a la vez el «multiculturalismo» que abraza a los musulmanes franceses no radicales (10% de la población y el sustrato electoral del Partido Socialista francés);  y a la vez, promover el «rearme» moral e ideológico de Occidente frente al yihadismo,  y proponer una revisión de los valores del Islam.

Y concluye que:

Quedará para la historia que nosotros no tuvimos cortejo solidario, a pesar de que los muertos de Atocha fueron 192 y los de Charlie Hebdo, solo 12

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído