JOSE A. ZARZALEJOS

«La noticia del nombramiento de Floriano como director de campaña del PP invita al bostezo»

"La noticia del nombramiento de Floriano como director de campaña del PP invita al bostezo"
José Antonio Zarzalejos.

Este 13 de enero de 2015, escribe José Antonio Zarzalejos en El Confidencial una columna titulada ‘España, dopada’ en la que arranca diciendo:

Hay maneras y maneras de encender el motor de una precampaña electoral. La del PP ha consistido en el anuncio de que su director para los comicios locales y autonómicos de mayo será Carlos Floriano, vicesecretario de organización del partido. La noticia no es precisamente apasionante. Invita más al bostezo que a otra cosa, pese a que al extremeño le han puesto una carabina para que le acompañe: el joven diputado por Ávila, Pablo Casado, se hará cargo de la portavocía de la organización dejando a Floriano en un segundo plano mediático.

Añade que:

Mientras el PP tomaba estas domésticas y previsibles decisiones, Pablo Iglesias comparecía para anunciar el carácter histórico de la «marcha por el cambio» que Podemos ha organizado el 31 de enero. Se trata de una movilización que «no se ha convocado para protestar ni para pedir nada». O sea, puro marketing con riesgos calculados: les bastará a Iglesias y los suyos llenar la Puerta del Sol arrancando desde Cibeles.

Y concluye que:

La sociedad española no reaccionará en las próximas citas electorales con la previsibilidad que lo hacía en legislaturas anteriores. La realidad española, sin embargo, se mueve entre dos espejismos: el del cambio total y radical (Podemos) y el del inmovilismo (la continuidad del bipartidismo). Ambos son trampantojos.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído