JUAN CARLOS ESCUDIER

«En España existe la falsa creencia de que la xenofobia nunca será un problema»

"En España existe la falsa creencia de que la xenofobia nunca será un problema"
Juan Carlos Escudier.

Este 14 de enero de 2015, escribe Juan Carlos Escudier en Público una columna titulada ‘El modelo español contra el yihadismo’ en la que arranca diciendo:

De no haber sido porque la experiencia más reciente atestigua lo contrario, la procesión de fe en la libertad de expresión y en el sistema de derechos y valores democráticos que ha hecho el Gobierno tras los asesinatos de París habría resultado conmovedora

Añade que:

Ha sido precisamente este Gobierno, devoto de las garantías constitucionales, el que acaba de sacar adelante en el Congreso con los únicos votos del PP una ley, la de seguridad ciudadana, que ataca la libertad individual y cercena gravemente el derecho de reunión, de información o el propio derecho a la intimidad, además de legalizar las devoluciones en caliente en las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla.

Y concluye que:

En España, donde el fenómeno de la inmigración es relativamente reciente, existe la falsa creencia de que la xenofobia nunca será un problema.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído