JOSÉ ONETO

«Francia ha declarado la guerra al islamismo terrorista y al radicalismo»

"Francia ha declarado la guerra al islamismo terrorista y al radicalismo"
José Oneto. PD

Este 15 de enero de 2015, escribe José Oneto en Republica.com una columna titulada ‘El nuevo e inalterable Charlie Hebdo’ en la que arranca diciendo:

Con la misma ironía de siempre, con ese conocido ácido sentido del humor, con similar falta de respeto hacia todo y hacia todos, ha reaparecido en todos los kioscos de Francia el semanario satírico Charlie Hebdo, parte de cuya redacción (dibujantes, caricaturistas, periodistas, diseñadores) fueron ejecutados, por dos hermanos musulmanes, nacidos en Francia y entrenados en campos yihadistas, y cuya autoría ha reconocido este miércoles Al Qaeda de la Península Arábiga (AQAP), rama yemení de la red creada por Osama Bin Laden.

Añade que:

Amenazados de nuevo por reproducir caricaturas de Mahoma, el Profeta, advertidos de que pueden producirse más acciones violentas. En Turquía, los tribunales han prohibido que los periódicos locales reproduzcan la portada en la que aparece el Profeta llorando con un titular que no deja, también, de ser un chiste, una broma siniestra «Esta todo perdonado».

Y concluye que:

Francia, su primer ministro Manuel Valls ha declarado la guerra al islamismo terrorista y al radicalismo.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído