ARCADI ESPADA

«Lo más abyecto de la peculiar noción que el Papa Francisco tiene sobre la legítima defensa es el oportunismo»

"Lo más abyecto de la peculiar noción que el Papa Francisco tiene sobre la legítima defensa es el oportunismo"
Arcadi Espada.

Este sábado 17 enero 2014 Arcadi Espada titula Bula, burla, burka su Correo Catalán en El Mundo.

Ahora imagínate, mi añorado amigo, que un líder musulmán hubiera declarado, después de Charlie Hebdo: «Si alguien dice una mala palabra sobre mi madre, puede esperar un puñetazo. Uno no puede provocar, no se puede insultar la fe de los demás, uno no puede burlarse de la fe.» Pero el que lo declaró fue el Papa Francisco.

Añade:

Pero que yo sepa, nadie se ha planteado llevar al Papa Francisco ante los tribunales. Llevar a un Papa ante los tribunales es difícil: tal vez sea el jefe de Estado más inmune. […] La reacción de la opinión ante las afirmaciones más escandalosamente inmorales que un Papa moderno haya pronunciado ha sido tenue.

Y concluye:

El episodio no solo revela la peculiar noción que el Papa Francisco tiene sobre la legítima defensa y sobre la relación entre las palabras y los puños. En realidad lo más abyecto es el oportunismo. El aprovechamiento de la matanza de París para lanzar una gélida y dogmática advertencia a los burlones. Hay algo mucho peor que comprender a los asesinos y es comprender, absolutamente y en toda su extensión, a sus víctimas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído