JOAQUÍN ESTEFANÍA

«Se refinancia la deuda emitiendo deuda nueva. Así es como Europa llega a la crisis de endeudamiento»

"Se refinancia la deuda emitiendo deuda nueva. Así es como Europa llega a la crisis de endeudamiento"
Joaquín Estefanía

Este domingo 18 enero 2015 Joaquín Estefanía titula Grecia: lo imposible su columna en El País.

Comparecen en Atenas el primer ministro griego, Andonis Samarás (25,7% de paro, 49,8% de paro juvenil), y el jefe de Gobierno español, Mariano Rajoy (23,1% de paro, 53,5% de paro juvenil). Son una sociedad de apoyos mutuos muy distinta de la que formarían, por ejemplo, los mandatarios austriaco (4,9% de paro) y alemán (5%). Así ha sido el reparto de la crisis y de su gestión.

Añade:

El español ha acudido a apoyar al griego en las decisivas elecciones del próximo domingo. Ambos son los campeones del desempleo en Europa, aunque sus economías prometen crecer por encima de la media en el año en curso.

Y concluye:

Rayoy pronuncia una frase llena de ese sentido común que le caracteriza: “No conviene decir que se va a hacer lo que es imposible, porque eso acaba generando mucha frustración y muchos problemas”. A pesar de su amplia experiencia en estos aspectos, no se refiere a su programa electoral en materia de impuestos, abaratamiento del despido, empleo, dualidad de los puestos de trabajo, ayudas a la banca con dinero público, etcétera. Sus palabras critican las propuestas de Syriza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído