F. PÉREZ ABELLÁN

«La Doctrina Parot fue un parche chanchullero que pretendía evitar lo que la ley permite»

"La Doctrina Parot fue un parche chanchullero que pretendía evitar lo que la ley permite"
Francisco Pérez Abellán

Este 19 de enero de 2015, escribe Francisco Pérez Abellán en Libertad Digital una columna titulada ‘Violadores paroteros’ en la que arranca diciendo:

Paroteros: dícese de los delincuentes peligrosos que fueron liberados por el Gobierno con más prisa que un burro con guindilla, algo que no tiene parangón y nada parecido se recuerda en una acción judicial desde el tal tropezón de la llamada Doctrina Parot en el Tribunal de Estrasburgo, siendo, no por casualidad, ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón.

Añade que:

Aunque al principio Gallardón dijo que lo de Estrasburgo se trataba de un fallo que afectaba solo a una etarra, y no una doctrina general, la cosa se resolvió por arte de birlibirloque poniendo criminales en la calle a toda prisa y sin contemplaciones. Tanto que al asesino de Alcácer que no quería salir lo echaron literalmente.

Y concluye que:

La Doctrina Parot fue un parche chanchullero que pretendía evitar lo que la ley permite ampliamente: que los criminales reincidentes paguen solo por uno de sus delitos.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído