LUIS GARCIA MONTERO

«Las élites económicas han decidido desmantelar los derechos sociales conseguidos tras la muerte de Franco»

"Las élites económicas han decidido desmantelar los derechos sociales conseguidos tras la muerte de Franco"
Luis García Montero.

Este 19 de enero de 2015, escribe Luis García Montero en Público una columna titulada ‘Las Españas y las patrañas’ en la que arranca diciendo:

La realidad es una mesa de trabajo en la que se amontonan los encargos y las cartas. Lo sobres se acumulan, los papeles se esconden, las facturas se tapan unas a otras en el vértigo de los días y los oficinistas se acostumbran a escribir en el desorden.

Añade que:

Las élites económicas han decidido desmantelar los modestos logros y derechos sociales conseguidos en España después de la muerte de Franco. Son las élites las que han dinamitado la Santa Transición. Por eso sus políticos saben que no tiene mucho calado el optimismo económico como promesa electoral y utilizan otras cartas para defender la pervivencia del Régimen.

Y concluye:

Quizá el electorado español vuelva en sí y no se deje confundir con los grandes pactos sobre el terrorismo y la unidad de España que tratan de ocultar el estado miserable al que es conducida la nación por estos mandatarios sin honor democrático. Trabajan el desorden.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído