JUAN RAMÓN LUCAS

«Es inaceptable que en nombre de la lucha contra el terrorismo se esté pensando en limitar libertades»

"Es inaceptable que en nombre de la lucha contra el terrorismo se esté pensando en limitar libertades"
Juan Ramón Lucas.

Este 19 de enero de 2015, escribe Juan Ramón Lucas en infoLibre una columna titulada ‘Charlie Hebdo y el efecto rebote’ en la que arranca diciendo:

Todo lo que sube baja sin remedio en algún momento. Eso le oía decir a menudo a un tío mío con el que todavía sigo, a sus 94 años, compartiendo diálogos y silencios inolvidables frente a la Sierra de Cuera.

Añade que:

No podemos admitir ahora que baja el entusiasmo «librexpresionista» y solidario que provocó el crimen infame del distrito once de París, que se recomponga y hasta refuerce la otra marea, la de la intolerancia socialmente asumida por una supuesta «necesidad de convivencia». Del mismo modo que es inaceptable que en nombre de la lucha contra el terrorismo se esté pensando en limitar libertades, entre ellas ésta.

Y concluye:

A mí también me puede molestar lo que digan El Jueves, Mongolia o la brutalmente ácida The Clinic chilena, pero su lápiz, por mucho que indigne -y espero que lo haga por muchos años-, no es comparable ni al terror ni a las normas sociales impuestas e injustas.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído