IGNACIO ESCOLAR

«Dicen que la única mano que el Gobierno le echaría a Bárcenas es una mano al cuello»

"Dicen que la única mano que el Gobierno le echaría a Bárcenas es una mano al cuello"
Ignacio Escolar.

Este 23 de enero de 2015, escribe Ignacio Escolar en eldiario.es una columna titulada ‘El PP ya no protege a Bárcenas (pero sí se protege a sí mismo)’ en la que arranca diciendo:

¿Se ha movido el Gobierno de Mariano Rajoy para sacar a su extesorero de prisión? ¿Han comprado su silencio, al menos durante este complejo año electoral? Las injerencias políticas, la presión sobre los jueces y las mentiras del Partido Popular en el caso Gürtel-Bárcenas han sido tan frecuentes estos años que es fácil pensar que, esta vez, también ha sido así. Sin embargo, no creo que la libertad de Bárcenas sea una jugada oculta del PP.

Añade que:

En el caso de Luis Bárcenas, el riesgo de destrucción de pruebas hoy es muy escaso. Tuvo años de sobra para ello: entró en la cárcel en 2013 y la Gürtel se destapó en 2009. El propio Bárcenas lo argumentó hace un año en una carta al juez Ruz: «Si alguna documentación se hubiera querido destruir, estaría ya destruida».

Y concluye que:

Dicen que la única mano que el Gobierno le echaría a Bárcenas es una mano al cuello.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído