IGNACIO CAMACHO

«El expresidente Aznar no regresa para salvar a su sucesor, sino a su partido»

"El expresidente Aznar no regresa para salvar a su sucesor, sino a su partido"
Ignacio Camacho.

Este 23 de enero de 2015, escribe Ignacio Camacho en ABC una columna titulada ‘Leónidas‘ en la que arranca diciendo:

A rebato. Las campanas del PP han sonado con repique de alarma. Los gurús del arriolismo han escrutado las tripas de las encuestas y han concluido que hay un problema grave por la derecha, un boquete por estribor a través del que en vez de entrar agua se salen los votos.

Añade que:

Rajoy, cuyo rasgo más definido es el pragmatismo, ha llamado para taponarla al antiguo cirujano-jefe. Y este ha acudido; si algo le gusta a Aznar es que lo necesiten.

El expresidente no regresa para salvar a su sucesor, sino a su partido, al proyecto de mayoría social que puso en pie a primeros de los noventa.

Y concluye que:

Es un mensaje conservador sin duda, aunque en el fondo -o tal vez por eso- muy marianista: en una coyuntura lábil, repleta de zozobras, de tentaciones adanistas y de proyectos de refundación, Rajoy apela a los viejos valores y a la memoria de la estabilidad. En una urgencia crítica ha debido pensar que contra la moda juvenil de las coletas no vale la pena seguir tiñéndose las canas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído