ANTÓN LOSADA

«Si Tsipras llama a las puertas de Cameron o Rajoy se encontrará con predicadores de la austeridad»

"Si Tsipras llama a las puertas de Cameron o Rajoy se encontrará con predicadores de la austeridad"
Anton Losada.

Este 26 de enero de 2015, escribe Antón Losada en eldiario una columna titulada ‘Ahora empiezan los problemas para Syriza’ en la que arranca diciendo:

Alexis Tsipras ha resuelto con éxito su primer problema. Aunque también era el más fácil. Gracias a una cómoda mayoría suministrada por unos votantes que no estaban tan indecisos como parecían podrá gobernar en solitario, o con el apoyo que no le puede negar To Potami, el recién llegado partido de centro izquierda.

Añade que:

Ahora Syriza tendrá que enfrentarse a un problema bastante más complejo y de más intrincada solución. Puede gobernar en solitario en Atenas, pero no puede gobernarse solo en la UE. Necesita socios y los necesita con urgencia si quiere sobrevivir a su gran victoria y apurar sus posibilidades de cumplir un programa tan sensato como imposible sin la ayuda del continente.

Y concluye que:

Si Tsipras llama a las puertas de David Cameron o Mariano Rajoy se encontrará con devotos predicadores de la austeridad.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído