MARÍA BLANCO

«El principal titular de los periódicos habla de que se ha acabado la austeridad en Grecia»

"El principal titular de los periódicos habla de que se ha acabado la austeridad en Grecia"
María Blanco

Este 28 de enero de 2015, escribe María Blanco en Vozpópuli una columna titulada ‘El sol ya luce para Grecia’ en la que arranca diciendo:

El domingo pasado, el partido de Alexis Tsipras, Syriza, nombre abreviado de Synaspismós Rizospastikés Aristerás, que significa Coalición de Izquierda Radical, ha cambiado el escenario europeo. El momento es crucial.

Añade que:

Tsipras, que ha ganado sin ninguna sombra de duda, a falta de dos escaños para obtener la mayoría absoluta del Parlamento, ya ha dicho que él no suscribe ni asume lo firmado por sus antecesores. El principal titular de los periódicos habla de que se ha acabado la austeridad en Grecia; una austeridad que no implica no gastar más, sino aumentar el gasto solamente un 8% cada año.

Y concluye que:

Y esperamos atónitos, como quien observa un experimento en un laboratorio, a qué tipo de solución van a llegar los unos y los otros respecto a la deuda que Grecia ha asumido con diferentes países.

 

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído