FEDERICO QUEVEDO

«Podemos es casta de la peor especie porque suele considerarse a sí misma superior al resto»

"Podemos es casta de la peor especie porque suele considerarse a sí misma superior al resto"
Federico Quevedo.

Este 30 de enero de 2015, escribe Federico Quevedo en El Confidencial una columna titulada ‘De Monedero…a billetero: así es la casta de Podemos’ en la que arranca diciendo:

Podemos es casta, y casta de la peor especie. Todo lo que estos días estamos conociendo alrededor del que es uno de los fundadores de este partido radical, Juan Carlos Monedero, pone de manifiesto hasta que punto él y sus colegas de formación están dentro de los circuitos de la casta. Y no de cualquier casta.

Añade que:

Ellos pertenecen a una clase de casta intelectual, formada y desarrollada en los despachos de las universidades, absolutamente endogámica, opaca y que, aun no siendo hereditaria por sanguinidad, sí lo es por proximidad ideológica. Es casta de la peor especie porque suele considerarse a sí misma superior al resto de los estratos sociales.

Y concluye que:

Monedero y, por supuesto, Pablo Iglesias y el resto de su gente, incluido Íñigo Errejón -todavía está fresca su peripecia en la Universidad de Málaga cobrando del erario público por tocarse la moldura de las gafas-, son esa clase de casta y actúan como tales, creyendo que el simple hecho de estar ahí y de que las encuestas -nadie niega que sea así, por otro lado- los sitúan como la primera o segunda fuerza política del país según quien la haga, les da derecho a comportarse como si ya fueran de la otra clase de casta, la dirigente.

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído