CASIMIRO Gª-ABADILLO

«Tsipras sólo tiene dos caminos: o acepta la realidad o bien convierte a Grecia en una especie de Venezuela europea»

"Tsipras sólo tiene dos caminos: o acepta la realidad o bien convierte a Grecia en una especie de Venezuela europea"
Casimiro García-Abadillo.

Este domingo 1 febrero 2015 Casimiro García-Abadillo titula El sueño de Syriza puede convertirse en la pesadilla griega su Hoja de ruta del director en El Mundo.

El triunfo de Syriza fue recibido en las calles de Atenas como el fin de una pesadilla. Alexis Tsipras ha manejado con habilidad la promesa de un futuro mejor y la apelación al orgullo nacional para obtener una mayoría que -con el apoyo de un pequeño partido de derecha ultra nacionalista- le permitirá gobernar.

Añade:

El problema para el líder izquierdista es que ahora va a tener que enfrentarse a la realidad. La cuestión es que Grecia ha podido mantenerse a flote gracias a los 240.000 millones que se le han prestado en cuatro sucesivas reestructuraciones de deuda. Y la UE no está dispuesta a perdonar.

Y concluye:

Tsipras sólo tiene dos caminos: o acepta la realidad y afronta el desgaste que ello supone ante su electorado; o bien convierte a Grecia en una especie de Venezuela europea -sin petróleo-, colgada de las escuálidas y siempre caras ayudas que puede proporcionarle Putin. En España también los posibles votantes de Podemos han visto el triunfo de Syriza como la consumación de un sueño. Grecia, la democracia, le ha dicho «no» a la Troika. Ayer, decenas de miles de personas desfilaron en Madrid convocados por Podemos, enardecidos por el ejemplo griego. Espero que lo que está sucediendo y sucederá en Grecia en los próximos meses sirva de lección para los que, de buena fe, piensan que la felicidad llegará del brazo de la demagogia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído