JOSÉ A. ZARZALEJOS

«El independentismo tiene más oportunidades con altas abstenciones que con participaciones del 70%»

"El independentismo tiene más oportunidades con altas abstenciones que con participaciones del 70%"
José Antonio Zarzalejos.

Este 3 de febrero de 2015, escribe José Antonio Zarzalejos en El Confidencial una columna titulada ‘¿Por qué Cataluña pierde siempre sus pleitos?’ en la que arranca diciendo:

Entre la «marcha del cambio» de Podemos y el adelanto electoral en Andalucía, la crisis política que plantea Cataluña se desdibuja y es asunto de segundo plato en el menú de la actualidad. Según intencional titular del diario El País del pasado domingo, el presidente de la Generalitat «antepone la lucha contra el paro a la independencia»

Añade que:

Según han denunciado analistas -y de ello se hace eco el historiador y vicepresidente de Sociedad Civil Catalana, Joaquim Coll- se pretendería que las zonas urbanas votasen menos que las rurales e interiores. El independentismo tiene más oportunidades con altas abstenciones que con participaciones por encima del 70%.

Y concluye que:

Muchos catalanes se están haciendo la pregunta que se formulaba Agustí Calvet, Gaziel, director de La Vanguadia en los turbulentos años de la República: “¿Por qué Cataluña pierde siempre sus pleitos?” Una pregunta que se formuló en 1930 y que sigue teniendo una rabiosa actualidad.

Leer más:  ¿Por qué Cataluña pierde siempre sus pleitos? – Blogs de Notebook  http://bit.ly/16cqndb

Muchos catalanes se están haciendo la pregunta que se formulaba Agustí Calvet, Gaziel, director de La Vanguadia en los turbulentos años de la República: «¿Por qué Cataluña pierde siempre sus pleitos?» Una pregunta que se formuló en 1930 y que sigue teniendo una rabiosa actualidad.

Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído