F. PÉREZ ABELLÁN

«El Ayuntamiento de Madrid ha arriesgado de 60.000 a 100.000 euros en hallar los huesos de Cervantes»

"El Ayuntamiento de Madrid ha arriesgado de 60.000 a 100.000 euros en hallar los huesos de Cervantes"
Francisco Pérez Abellán

Este 6 de febrero de 2015 escribe Francisco Pérez Abellán en Libertad Digital una columna titulada ‘Rodríguez Menéndez y los huesos de Cervantes’ la que arranca diciendo:

La empresa de Luis Avial Georadar Condor, que lidera la búsqueda de los huesos de Cervantes, cuenta en Argentina con un socio de excepción: José Emilio Rodríguez Menéndez, famoso abogado que fue defensor de la Dulce Neus y de el Arropiero, así como condenado por distribuir el video sexual de Pedro J., condena que no cumplió porque se dio a la fuga. De esta forma el Ayuntamiento de Madrid ha emprendido una joint venture, aventura de riesgo compartido, con el letrado que tiene nuevo despacho en Madrid.

Añade que:

Las televisiones, los periódicos y radios, ahora que la mayoría de los buenos periodistas están en el paro, han dado pábulo al rescate de los restos del autor del Quijote de forma acrítica y sin reparar que resulta chocante que se busquen los huesos en el convento de las Trinitarias como si se tratara de una expedición al Amazonas cuando hay una placa en la fachada que dice claramente que se encuentran allí. El Ayuntamiento ha arriesgado en esta aventura con Georadar de 60.000 a 100.000 euros.

Y concluye que:

En cuestión de huesos, Rodríguez Menéndez es entendido, dado que fue el abogado del policía principal imputado en la desaparición de el Nani, la misteriosa víctima, del que todavía no se ha hallado la osamenta, aunque bien es cierto que no se contaba con georradar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído