DAVID TORRES

«Mientras la derecha se dedica a la suma, la izquierda apuesta por la división»

"Mientras la derecha se dedica a la suma, la izquierda apuesta por la división"
David Torres

Este 6 de febrero de 2015, escribe David Torres en Público una columna titulada ‘Izquierda popular de Judea’ en la que arranca diciendo:

Una vez, hace ya muchos, un amigo me invitó a cenar a su casa después de salir del trabajo. Su mujer estaba a punto de salir de cuentas y aquella noche había buscado refugio en casa de sus padres, lo cual, visto el estado de la nevera de mi amigo, me parecía la opción más lógica y realista.

Añade que:

Mientras la derecha, a pesar de todos sus gúrteles y sus bárcenas, se dedica a la suma e incluso a la multiplicación, la izquierda apuesta decididamente por la división. Son dos maneras distintas de entender la vida y la política: el matrimonio contra el divorcio, la unión hace la fuerza contra el divide y perderás, aunque creo que esto último no acaban de pillarlo.

Y concluye que:

«Y esos cabrones de la Unión Popular del Pueblo Judaico. ¡Disidentes!» «Y los peores de todos son los del Frente Popular de Judea. ¡Disidentes!» «Qué dices, insensato. El Frente Popular de Judea somos nosotros». «¿Hace una de morros de nutria?» «No, mejor una de croquetas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído