PEDRO G. CUARTANGO

«Iglesias se parece cada vez más al mago de Oz, Monedero a la bruja del Oeste y Errejón al hombre de hojalata»

"Iglesias se parece cada vez más al mago de Oz, Monedero a la bruja del Oeste y Errejón al hombre de hojalata"
Pedro García Cuartango.

Este 9 de febrero de 2015 escribe Pedro G. Cuartango una columna en El Mundo titulada ‘El bueno, el feo y el malo‘ en la que arranca diciendo:

Podemos ha hecho de la política un espectáculo. Sin ideología ni pasado, el partido de Pablo Iglesias es puro relato, o, mejor, como señalaba Débord, acumulación incesante de representaciones. El espectador mira y se deja seducir por la ilusión de la participación.

Añade que:

Iglesias, el bueno, domina lo mediático con virtuosismo hasta el punto de que ha tenido el acierto de rodearse de dos antifiguras como Errejón, el feo, y Monedero, el malo, que actuan de pararrayos sobre un líder que se coloca por encima del bien y del mal y que, por tanto, desprecia cualquier explicación sobre su conducta.

Y concluye que:

Iglesias se parece cada vez más al mago de Oz, Monedero a la malvada bruja del Oeste y Errejón al hombre de hojalata que ansía tener corazón. Se han convertido en caricaturas de sí mismos por una sobreactuación que empieza a ser tan tediosa como increíble. Falta fineza, compañeros.

Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído