ROSA MARÍA ARTAL

«Existe un Poder Ciudadano que ha emergido ya. Por el camino que tome, continuará avanzando»

"Existe un Poder Ciudadano que ha emergido ya. Por el camino que tome, continuará avanzando"
Rosa María Artal.

Este 10 de febrero de 2015, escribe Rosa María Artal en El Diario una columna titulada ‘Falciani contra la corrupción, la jauría contra Monedero’ en la que arranca diciendo:

La publicación de la lista Falciani de irregularidades fiscales de altos vuelos ha sorprendido a los Notables del país (políticos y prensa tradicional) en plena campaña contra Monedero, el mentor de Podemos

Añade que:

Lo robado a saco de las arcas públicas en los múltiples casos de corrupción que nos anegan se cuantificó -según cifras muy cándidas- en 40.000 millones anuales. Hervé Falciani ha declarado que perdemos cada año en evasión fiscal el equivalente a la totalidad de la deuda. Y aún no salimos de una Gürtel cuando nos nace una Púnica, unos ERE o cualquier herencia en Andorra, con este remate en las montañas suizas que corona la supina desvergüenza. Y ni dios devuelve lo sustraído.

Y concluye que:

Existe un Poder Ciudadano que ha emergido ya. Por el camino que tome, continuará avanzando. Es demasiado hartazgo, demasiada dignidad pisoteada. Demasiados ataques a la inteligencia y al concepto más elemental de justicia. Tarde o temprano operará cambios y lo saben. ¿Por qué si no semejante campaña? Con tal encono, todos a una. ¿Hay quien piense es en interés de la sociedad?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído