JESÚS MARAÑA

«La imagen de evasores viajando a Suiza con maletines cargados de dinero negro es una antigualla»

"La imagen de evasores viajando a Suiza con maletines cargados de dinero negro es una antigualla"
Jesús Maraña

Este 11 de febrero de 2015, escribe Jesús Maraña en infoLibre una columna titulada ‘Que los nombres no nos impidan ver el banco’ en la que arranca diciendo:

No hay ningún motivo razonable que justifique la ocultación de los nombres de evasores fiscales cuando las fuerzas de seguridad o la justicia hacen pública la identidad de cualquier otro tipo de delincuente, con la única limitación (y no siempre) de la presunción de inocencia.

Añade que:

La imagen de evasores viajando a Suiza con maletines cargados de dinero negro es una antigualla. El enorme volumen de información encriptada entregada por Falciani a los fiscales españoles y de otros países, documenta el circuito utilizado por la propia entidad para buscar a sus clientes, asesorarles y guiarles en el viaje de sus fortunas a donde Hacienda no pueda llegar.

Y concluye que:

Bienvenida, por fin, la lista Falciani a las primeras páginas de (no todos) los medios. Hay un elemento vergonzante que también importa para cortar las alas a quienes se burlan de los ciudadanos honrados. Pero no conviene dejarse arrastrar por la pura sonoridad morbosa de unos apellidos famosos. Que los nombres no nos impidan ver el banco.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído