La Marea de Pérez Henares

El PSOE en llamas

Tomas Gómez, Antonio Miguel Carmona y la destituida dirección del PSM lo proclaman: Pedro Sánchez ha comprado la mercancía aderezada por el PP, servida por Prisa y en un acto antidemocrático y autoritario ( “golpista” han llegado a llamarle voceros y terminales mediáticas muy cualificados del zapaterismo ahora arracimados en las tropas contrarias al secretario general) ha hecho estallar la guerra civil, definitiva, descarnada y a muerte, en el PSOE.

La destitución no ha sido acatada, el motin ha comenzado, se esperan adhesiones y se dirige la mirada anhelante hacia la sultana del sur. Susana, por el momento calla. Pero hablarán todos, Felipe Gonzalez, Guerra, Rubalcaba, Bono, Solana, Ibarra, Leguina,Zapatero, Chacón, Madina, Javier el asturiano, Emiliano, el manchego, la vieja guardia, la santa compaña y Barreda, grandes y pequeños, secretarios generales regionales, los diputados, los alcaldes. Todos, porque el PSOE está en llamas. Pero sobre todo se espera a Susana. Pero, Susana calla. Porque Susana ahora, hasta marzo, hasta las elecciones que hace nada ha convocado, ahora si que no puede venir a Madrid, ahora si que no puede coger el tren, ni mucho menos el AVE para encabezar la rebelión y hay quien se malicia que la jugada de Sánchez ha contado con ello y eso tiene, Gomez dixit, “tufillo” a Rubalcaba. ¿Pero y si aún así levanta la seña y avanza? ¿O no y la rebelión es aplastada o hibernada hasta que se descongele en primavera y comience la verdadera batalla?.

Gómez dice que se defenderá dentro y fuera del PSOE, exigirá la convocatoria de un comité federal y acudirá a los tribunales. Porque Sánchez, según el, se ha “pasado” a la derecha, ha hecho el peor de los daños al PSOE. Por sorpresa, con nocturnidad, sin avisar, aunque aquí le desmienten. Se le convocó y dio plantón, se le reconvocó y se negó a acudir, se le pidió la dimisión y lo rechazó de plano.

Porque ni esto ni otras cosas de fondo cuadran. ¿Porque Sánchez después de haberle defendido hasta ayer mismo toma la decisión que toma? ¿Qué le han enseñado, que pruebas, que ha visto, que sabe? ¿Que conoce que por lo visto ignora Carmona, el del Pim-Pam, ¡fuego! y las dos manos socarradas? . Desde hace ya un mes era moneda periodística común, que los propios socialistas cercanos a Ferraz no desmentían, que Tomás Gomez no sería el candidato. Que el informe del Tribunal de Cuentas era demoledor, que el de la UDEF aún podía ser peor y que la Fiscalia ya está tirando del ovillo ,que los tentáculos de Púnica le cercaban, que todos sus concejales estaban imputados y el se había escabullido de la reunión originaria en que se fraguó lo del tranvía porque sabía que algo no debía hacerse y les cargo el marrón a otros, a sus “hermanos” políticos, a sus sucesores sacrificados. Que era cuestión de tiempo que Tomas Gómez fuera imputado.

Ante ello Sanchez, dicen sus fieles, ha hecho lo único de debía y podía. Adelantarse, no esperar a que desde fuera le obligaran, sino hacer él mismo la depuración, hacer lo que en tantas ocasiones se ha exigido como demostración verdadera de lucha contra la corrupción. No aguardar a la justicia, ser lo del partido los primeros en apartarlos.

Pero ese paso significa que el PSOE ya ha dictado sentencia política. Y ante Gomez se rebela. Por su honra hasta el final, por su honra a muerte contra quien sea y contra quien se la ha manchado, su propio líder, ahora su peor enemigo. Gómez, y Carmona que poner las manos y su nominación como candidato a la alcaldía, en la brasa, en la batalla. Uno u otro serán tras la hoguera cadáveres políticos. Sánchez o Gómez, o , quizás, ambos. La pira puede ser gigantesca. ¿Arrimará Susana Díaz la candela?. Pueden arder muchos, pueden arder todos y puede incluso que del propio PSOE solo queden pavesas y que a Pablo Iglesias solo le quede cruzar triunfante sobre sus cenizas. La izquierda, ayer IU, hoy el PSOE, parecen decididos a suicidarse y entregarle armas, bagajes y hasta las cabezas de sus Pompeyos en un saco.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído