JOAN TAPIA

«Artur Mas se ha demostrado un político resistente y capaz de resucitar tras su errores»

"Artur Mas se ha demostrado un político resistente y capaz de resucitar tras su errores"
Joan Tapia.

Este 13 de febrero de 2015, escribe Joan Tapia en El Confidencial una columna titulada ‘Mas sale vivo, pero tocado’ en la que arranca diciendo:

Cataluña está instalada, tras el nuevo y renqueante pacto entre Artur Mas y Oriol Junqueras -logrado bajo la presión de las entidades independentistas y transversales como ANC y Òmnium- en una campaña electoral de ocho meses que acabará el 27 de setiembre.

Añade que:

Hasta hoy Artur Mas se ha demostrado un político resistente y capaz de resucitar tras su errores. Ahora las encuestas apuntan a un mapa político catalán muy fragmentado (entre otras cosas por la aparición de Podemos), en el que ERC le disputa la primera posición y en el que tampoco es seguro que el posible pacto CiU-ERC siga teniendo la mayoría absoluta algo raspada (71 diputados, tres más de los 68 requeridos) de ahora.

Y concluye que:

Si el PP que está en el poder no ofrece nada, si el PSOE -que si ofrece- no manda en Madrid, y si ERC peca de radical e inquieta a la clase media catalana… Artur Mas intentará seguir. Pese a que el caso Pujol le ha dejado tocado y pese a sus errores, que no son pocos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído