PEDRO G. CUARTANGO

«El cese de Gómez es un acto de arbitrariedad salvo que Pedro Sánchez salvo que disponga de más información»

"El cese de Gómez es un acto de arbitrariedad salvo que Pedro Sánchez salvo que disponga de más información"
Pedro García Cuartango.

Este sábado 14 febrero 2015 Pedro G. Cuartango titula «Desalojen el local» sus Vidas Paralelas en El Mundo dedicadas a Pedro Sánchez vs General Pavía.

«Desalojen el local el local». La frase no es de Pedro Sánchez al ordenar la clausura de la sede del PSM en Callao y poner un nuevo candado tras destituir a Tomás Gómez. La frase es del general Manuel Pavía cuando envió una compañía de la Guardia Civil para disolver el Congreso en 1874.

Añade:

Como la historia se repite en clave de farsa, el golpe de mano de Pedro Sánchez y la destitución de Tomás Gómez evoca aquel lejano episodio en el que el general Pavía, un militar liberal que mandaba la región de Castilla La Nueva, decidió poner fin a un modelo de Estado que había propiciado la hegemonía de lo que entonces era la izquierda republicana, enfrentada a la derecha monárquica y conservadora.

Y concluye:

El fin no justifica los medios y, sea cual sea el juicio que merezca la gestión de Gómez, su cese es un acto de arbitrariedad salvo que Pedro Sánchez disponga de una información de la que los demás carecemos y que, por tanto, haya optado por desalojar el local antes de que la bomba explote.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído