ARCADI ESPADA

«La querella del fiscal anticorrupción de Valencia contra Camps es toda ella un puro disparate»

"La querella del fiscal anticorrupción de Valencia contra Camps es toda ella un puro disparate"
Arcadi Espada.

Este sábado 14 febrero 2015 Arcadi Espada titula La justicia automática su columna El Correo Catalán en El Mundo.

Camps salvó su honor cuando un jurado popular lo declaró inocente, porque al final la civilización siempre depende de un puñado de justos; pero la maquinaria del populacho sigue asociando imperturbable su nombre a la corrupción.

Añade:

Hace algunas semanas el fiscal anticorrupción de Valencia, Vicente Torres, se avino a participar en esta siniestra juerga querellándose contra Camps por diversos presuntos delitos asociados (malversación y prevaricación, entre ellos) a la organización del Gran Premio de Fórmula 1 en Valencia. He leído la querella y toda ella es un puro disparate.

Y concluye:

Está el fiscal, ciertamente y su increíble negligencia, en la hipótesis para él más favorable, de preferir la traducción automática a la jurada. Pero está también el Tribunal Superior que se ha tragado una querella (y de nuevo a Camps) de la manera formularia que rige en las peores burocracias. Es probable que la justicia repare el error. ¿Pero quién pagará por haber llevado de nuevo al banquillo mediático a un hombre al que desde hace años se le aplica, a cada titular de periódico, la justicia automática?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído