PEDROJOTA RAMÍREZ

Carta del arponero ingenuo: Giner de los Ríos o el patriota radical

Carta del arponero ingenuo: Giner de los Ríos o el patriota radical
Pedrojota Ramírez. PD

Este domingo 15 febrero 2015 Pedrojota Ramírez titula Giner de los Ríos o el patriota radical su Arponero Ingenuo en El Español.

¿Oye, al final crees tú que volverá Aznar? ¿Y Gallardón? ¿Ves a Esperanza de candidata a la Moncloa si logra mayoría en Madrid? ¿Qué te parece Feijoo? ¿Está ya preparado Albert? ¿Puede ganar Susana? ¿Le saldrá bien a Sánchez lo de Gómez? ¿Tiene posibilidades Chacón? ¿Y entre los jóvenes no ves a alguien nuevo? Bueno ya… pero dime quién. ¿Quién? ¿Quién? ¿Quién?

Añade:

Me han hecho tantas veces esta pregunta los dircomes de los bancos, los diletantes de cinco tenedores y múltiples ganapanes, pretendiendo encima que se la contestara gratis, que si no me horripilaran hasta las armas de juguete, llevaría una pistola de aire comprimido en el bolsillo para echar mano de ella cuando osen reincidir.

Y concluye:

Excluido esto no me queda sino recurrir a la respuesta de Francisco Giner de los Ríos a Joaquín Costa cuando clamaba por “un hombre” providencial que se transformara en el “cirujano de hierro” capaz de sacar a España de su atraso. “¿Un hombre? ¡Lo que se necesita es un pueblo!”, respondió el Sócrates español, acariciando su etérea barba blanca. El fiero león de Graus debió quedarse perplejo, emboscado en la maleza de su indómita barba negra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído