ROSA MARÍA ARTAL

«Albert Rivera representa una derecha que una y otra vez tira al monte»

"Albert Rivera representa una derecha que una y otra vez tira al monte"
Rosa María Artal.

Este 17 de febrero de 2015, escribe Rosa María Artal en El Diario una columna titulada ‘Hacia un tripartito PP, PSOE y Ciudadanos’ en la que arranca diciendo:

En 2011 la indignación popular que estalló en el 15M acabaría con la mayoría absoluta del Partido Popular en las urnas. Cuatro años de recortes, manipulaciones y autoritarismo después, cuando el hartazgo social hierve, podría reeditarse la faena: un tripartito formado por PP, PSOE y Ciudadanos no es en absoluto descartable. De hecho, las fuerzas del sistema caminan en esa dirección en apoyo de sus intereses. Con la precisión de una maquinaria largamente experimentada.

Añade que:

Y llega el meteórico, repentino y oportuno ascenso de Ciudadanos, al que podríamos llamar «El partido de Albert Rivera». El joven catalán es solicitado en todos los foros y ya cuenta con notables perspectivas electorales. Representa, dicen, una derecha moderada que confrontar a Podemos. Esa derecha que una y otra vez tira al monte, por cierto.

Y concluye que:

Pero la batalla no está perdida. Casi nada es irremediable hasta que sucede. Siempre que se frene la calurosa colaboración para dar otra oportunidad a Rajoy de gobernarnos otros cuatro años más con socios tan lustrosos.

Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído