JOSÉ ONETO

«España se alinea con el sector más duro, es decir con el bloque que encabeza Alemania»

"España se alinea con el sector más duro, es decir con el bloque que encabeza Alemania"
José Oneto. PD

Este 17 de febrero de 2015 escribe José Oneto en Republica.com una columna titulada ‘Rajoy al líder de Syriza: «Pero, ¿qué te has creído…?’ la que arranca diciendo:

España ha sido uno de los países que en la reunión de este lunes del Eurogrupo se ha manifestado más dura respecto a las deudas de Grecia, y el ministro español de Economía Luis de Guindos ha recordado que no se pueden traspasar determinadas líneas rojas, alineándose, en este sentido con Alemania, y sobre todo, con el ministro alemán de Finanzas Wolfgang Schäuble que se ha mostrado «muy escéptico» acerca de que se pueda llegar a un acuerdo en el Eurogrupo ya que sentía mucho que los griegos hayan elegido, ha dicho, a un gobierno «que se comporta de manera bastante irresponsable».

Añade que:

Las declaraciones del poderoso ministro de Finanzas alemán no solo van dirigidas hacia los dirigentes griegos de Syriza, sino, también, hacia los políticos de españoles de Podemos que aparecen en las encuestas como triunfadores en las próximas elecciones generales.

Y concluye que:

España ha decidido alinearse con el sector más duro, es decir con el bloque que encabeza Alemania.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído