JOSÉ ONETO

«La decisión del Eurogrupo sobre la petición de Grecia demostrará quién quiere encontrar una solución»

"La decisión del Eurogrupo sobre la petición de Grecia demostrará quién quiere encontrar una solución"
José Oneto. PD

Este 20 de febrero de 2015 escribe José Oneto en Republica.com una columna titulada ‘Grecia, Alemania, Varoufakis y el juego de la gallina’ en la que arranca diciendo:

El ministro griego de Finanzas Yanis Varoufakis, un experto en la teoría de los juegos, una rama de la economía que estudia las decisiones en las que para que un individuo tenga éxito, tiene que tener en cuenta las decisiones tomadas por el resto de los agentes que intervienen en la situación, ha querido desmentir que en sus negociaciones con el Eurogrupo y, sobre todo, con Alemania, y con su ministro de Finanzas Wolfgang Schäuble, esté utilizando esa táctica que tan bien conoce y cuyo mejor ejemplo es, sin duda, el llamado juego de la gallina.

Añade que:

El juego de la gallina es una competición de automovilismo en la que dos participantes conducen un coche en dirección al del contrario; el primero que se desvía de la trayectoria del choque pierde y es humillado por comportarse como una gallina.

Y concluye que:

La decisión del Eurogrupo sobre la petición de Grecia de prolongar seis meses el crédito «demostrará quién quiere encontrar una solución y quién no».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído