DAVID TORRES.

«Fabio Capello se ha colgado él solo la etiqueta de orangután, sin ánimo de ofender a los orangutanes»

"Fabio Capello se ha colgado él solo la etiqueta de orangután, sin ánimo de ofender a los orangutanes"
David Torres

Este 20 de febrero de 2015, escribe David Torres en Público una columna titulada ‘A la caza del mariquita’ en la que arranca diciendo:

Fabio Capello, un hombre sin pelos en la lengua, lo ha dicho una vez más: «El fútbol no es para mariquitas». Ha hecho bien Capello en especificarlo porque, así, en crudo, el espectáculo de veinte hombretones corriendo detrás de una pelota, mientras otros dos bailan solos entre tres palos como si esperasen una cita, suena más gayer que un musical sobre la vida de Barbra Streisand.

Añade que:

Hoy, jueves, en uno en que un homínido italiano, para defender el juego duro del Atlético de Madrid, se cuelga él solo la etiqueta de orangután, dicho sea sin ánimo de ofender a los orangutanes, que son animales delicados y sensibles que, como tantos otros mamíferos, también practican la sodomía y el lesbianismo en sus ratos libres.

Y concluye que:

Ahora hay una película en los cines conmemorando su martirio y hace sólo unos años que Su Muy Graciosa Majestad (hay que ver la gracia que tiene) le concedió el perdón a Turing, cuando su único delito fue acostarse con un ladronzuelo. Tiene razón Capello, el macho alfalfa: ni el fútbol es para mariquitas ni este mundo tampoco. Por eso habría que ir pensando en cambiarlo.

Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído