PEDRO G. CUARTANGO

«Una lacra de la democracia en España es la confusión de responsabilidades políticas y penales que lleva a la impunidad»

"Una lacra de la democracia en España es la confusión de responsabilidades políticas y penales que lleva a la impunidad"
Pedro García Cuartango.

Este sábado 21 febrero 2015 Pedro G. Cuartango titula Perfectos irresponsables sus Vidas Paralelas en El Mundo dedicadas a Manuel Chaves vs Rodrigo Rato.

Una de las lacras de nuestra democracia es la confusión de responsabilidades políticas y penales de suerte que se produce una amalgama entre ambas que conduce a la impunidad.

Añade:

Podemos constatar estos días como Manuel Chaves se niega a dimitir como diputado con el argumento de que su llamada a declarar ante el Supremo no supone la imputación de un delito concreto. Y tiene razón.

Y concluye:

Igual le sucede a Rodrigo Rato. No sabemos si hubo delito al impulsar la salida a bolsa de un banco que estaba quebrado e incluso tampoco si existe responsabilidad penal en el caso de las tarjetas black. Rato está acusado en ambas investigaciones y tiene todas las posibilidades de sentarse en el banquillo. Pero una cosa es eso y otra, su responsabilidad política en la gestión de Bankia, que resulta también extensible al PP y a la Comunidad de Madrid que gestionaban y tutelaban la entidad.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído