ELVIRA LINDO

«El milagro de ‘Boyhood’ es que el espectador se ve en el papel de madre o de padre, pero también en el de hijo»

"El milagro de 'Boyhood' es que el espectador se ve en el papel de madre o de padre, pero también en el de hijo"
Elvira Lindo

Todos los niños poseen una capacidad de supervivencia que les hace habitar en un universo común

Este domingo 22 febrero 2015 Elvira Lindo titula Niños de ayer su Don de gentes en El País.

Hay algún momento en que todo creador siente la necesidad de contar su infancia. Es el gran misterio, la caja negra, los años que contienen casi todo.

Añade:

No sé si la infancia explica el futuro, pero los psicólogos afirman que las vivencias de los seis primeros años condicionan la capacidad de sobreponerse a la desgracia o de encararla y convertirla en jugosa experiencia.

Y concluye:

De eso trata exactamente la película que a tantos nos dejó estremecidos este año, Boyhood. Richard Linklater filma, con la precisión que le permitió contar durante 12 años con los mismos actores y asistir al proceso natural de crecimiento y envejecimiento de todos ellos, cómo una criatura irrumpe en la vida de sus padres, la transforma, la descoloca y la enriquece; la condiciona tanto como a su vez el padre y la madre marcan la vida futura de un hijo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído