EURICO CAMPANO

«Los votantes del PP no están obligados a volver a votar a Rajoy para frenar a Podemos»

"Los votantes del PP no están obligados a volver a votar a Rajoy para frenar a Podemos"
Eurico Campano

Este 20 de febrero de 2015 escribe Eurico Campano en La Gaceta una columna titulada ‘El debate de los ausentes’ en la que arranca diciendo:

El debate que arranca hoy -un cuarto de siglo ya de Debates sobre el Estado de la Nación- será, probablemente, el más atípico de la historia. Y lo será porque los grandes protagonistas no estarán dentro del hemiciclo del Congreso de los Diputados sino fuera del mismo

Añade que:

No estará, por ejemplo, el líder de la extrema izquierda bolivariana, que en España ha adoptado el nombre de Podemos, Pablo Iglesias, porque su formación, a la que todas las encuestas coinciden en situar como segunda fuerza política a partir de 2016, no tiene representación parlamentaria en España.

Y concluye que:

No estará tampoco Albert Rivera, cabeza visible de Ciudadanos, y al que los sondeos regalan también desde hace un mes un turbión de votos ‘robados’ ,tanto a la presunta líder regeneracionista, Rosa Díez -35 años de vida política la contemplan- como al PP de Mariano Rajoy, al que sus -hasta ahora- votantes ya no están obligados a volver a votar para frenar a Podemos. Con Rivera ya tienen otra opción.

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído