JUAN CARLOS ESCUDIER

«Algunos de los más famosos cadáveres de la política catalana se atribuyen a la daga de Marta Ferrusola»

"Algunos de los más famosos cadáveres de la política catalana se atribuyen a la daga de Marta Ferrusola"
Juan Carlos Escudier.

Este 26 de febrero de 2015, escribe Juan Carlos Escudier en Público una columna titulada ‘Marta Ferrusola y la mujer de Ceaucescu’ en la que arranca diciendo:

Por razones obvias, la sombra de Jordi Pujol nunca fue alargada pero durante mucho tiempo dibujaba en el suelo el inconfundible contorno de un moño en la cabeza. Luego Marta Ferrusola se decidió a cambiar de imagen. Debió de ser allá por 1995, cuando se desataron los rumores de que el president tenía una amante, en abierta demostración de que el poder erotiza aun cuando la materia prima no sea la de Varufakis.

Añade que:

La dona prescindió del tocado sin dejar de llevar los pantalones de una familia a la que jamás se ha definido como lo que era en realidad: el clan Ferrusola. Y es que doña Marta, que el pasado lunes protagonizó una gloriosa comparecencia en el Parlament, ha mandado tanto que algunos de los más famosos cadáveres de la política catalana se atribuyen a su daga

Y concluye que:

Su hijo tenía un Ferrari, sí, pero lo compró hecho una ruina y se puso a arreglarlo. Ella iba a Andorra, pero no a llevar y traer dinero de sus cuentas sino a esquiar y ayudar a una fundación de ayuda a los niños con cáncer cuyo patronato preside. «Cataluña no se merece esto», acabó diciendo. Una verdad como un templo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído