ANTONIO CASADO

«No me gustaría tener que pasar por el pequeño Nicolás para explicar algunas actividades de Moratinos»

"No me gustaría tener que pasar por el pequeño Nicolás para explicar algunas actividades de Moratinos"
Antonio Casado.

Este 27 de febrero de 2015, escribe Antonio Casado en El Confidencial una columna titulada ‘La excursión cubana de Moratinos y ZP’ en la que arranca diciendo:

No se trata de discutir la libertad del expresidente Zapatero y su ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, para desplegar una agenda de partido en materia de relaciones exteriores, como parece ser el caso según el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que, esta vez sí, estaba al cabo de la calle sobre el viaje de sus dos cualificados compañeros a la Cuba castrista.

Añade que:

Zapatero y Moratinos han cometido un error, y punto. De hecho, así ha venido a reconocerlo el exministro de Asuntos Exteriores en su conversación de ayer con García-Margallo, de la que sólo hemos de quedarnos con una frase: «No volverá a ocurrir». Zapatero es un licenciado en Derecho, pero Moratinos es un diplomático y un diplomático es un servidor del Estado. Nadie mejor que él para admitir que su viaje ha sido, efectivamente, desleal e inoportuno.

Y concluye que:

Como ya le arrastró -acuérdense ustedes- a un viaje a Guinea. Mejor que sea la primera de las hipótesis, y no esta, porque no me gustaría tener que pasar por el pequeño Nicolás para explicar algunas actividades recientes del exministro de Asuntos Exteriores. Por supuesto, bastante más lucrativas que las del servicio al Estado.

Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído