JOSÉ ONETO

«Los medios internacionales dan por sentado que en las elecciones se dará un vuelco hacia Podemos y Ciudadanos»

"Los medios internacionales dan por sentado que en las elecciones se dará un vuelco hacia Podemos y Ciudadanos"
José Oneto. PD

Este 27 de febrero de 2015, escribe José Oneto en República.com una columna titulada ‘Desde fuera, pendientes de Podemos y Ciudadanos’ en la que arranca diciendo:

La mayoría de los medios internacionales analizan el debate español sobre el Estado de la Nación, que ha finalizado este jueves con la votación de las propuestas de proposiciones presentadas por todos los partidos políticos, como si fuese un acto de final de época como destacaba este cronista el pasado miércoles ( ver «Debate de la Nación y final de ciclo» en república.com ), dando por sentado que en las próximas elecciones generales se producirá un auténtico vuelco político hacia Podemos y Ciudadanos, en la izquierda y en la derecha.

Añade que:

Después de tres días de debate, los españoles escuchan, asienten, pero no se entusiasman, dice el Franffurter Rundschau. No porque no se crean las cifras que da Rajoy sino porque, por experiencia propia, saben qué hay detrás de las cifras. Sí, hay nuevos empleos. Pero están mal pagados y las condiciones contractuales son precarias

Y concluye que:

El líder del PSOE le ha recordado los escándalos de corrupción que han salpicado a los conservadores. Son estos escándalos, dice el periódico, los que han precipitado la llegada de nuevos partidos, antiliberales como Podemos, y de centro derecha como Ciudadanos.

Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído