DAVID TORRES

«En un mes Syriza ya ha roto una de sus principales promesas, el PP ya había roto 18»

"En un mes Syriza ya ha roto una de sus principales promesas, el PP ya había roto 18"
David Torres

Este 2 de marzo de 2015, escribe David Torres en Público una columna titulada ‘Mariano practica el griego’ en la que arranca diciendo:

Un día Oscar Wilde se presentó a impartir una conferencia en una sala abarrotada de público vestido con un vistoso traje de terciopelo y un floripondio verdaderamente ostentoso prendido a la solapa de la chaqueta. Al día siguiente, en el mismo lugar y a la misma hora, se rió de unos cuantos admiradores que llevaban el mismo floripondio enorme a la altura del pecho.

Añade que:

El domingo Mariano increpó a Tsipras con la misma elegancia decimonónica por copiarle su espectacular incumplimiento de programa. «Aficionados, oiga», les dijo. Apenas lleva un mes al frente del gobierno y Syriza ya ha roto una de sus principales promesas; a esas alturas, al poco de tomar las riendas, el PP ya había roto lo menos dieciocho.

Y concluye que:

En Sevilla se vino completamente arriba y su discurso reflejaba al trasluz las frases más gloriosas de Oscar Wilde: «En la política, tarde o temprano, uno tiene un compromiso». Y también: «Cada acierto nos trae un enemigo; para ser popular hay que ser mediocre».

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído