JOSÉ ONETO

«Si la presidenta de Andalucia adelantó las elecciones por la inestabilidad, no parece que haya sido un acierto»

"Si la presidenta de Andalucia adelantó las elecciones por la inestabilidad, no parece que haya sido un acierto"
José Oneto. PD

Este 2 de marzo de 2015, escribe José Oneto en República.com una columna titulada ‘Andalucía: Vuelco político y mayor inestabilidad…’ en la que arranca diciendo:

A una semana del inicio de la campaña de las elecciones andaluzas, tres sondeos (el de Metroscopia para el periódico ‘El País’, el del diario ABC y el realizado por varios periódicos andaluces), anuncian un vuelco político en el que el PP, que fue el ganador de las elecciones de 2012 con Javier Arenas, cede el puesto al PSOE.

Añade que:

Si la presidenta de Andalucia adelantó las elecciones por la inestabilidad -que, según ella, se había instalado en su gobierno por la actitud de Izquierda Unida, con quien gobernaba en coalición, y por el radicalismo hacia el que iba la formación de Cayo Lara que había dado paso a Alberto Garzon- no parece, a estas alturas, y a la vista de estos resultados, que la decisión haya sido un acierto.

Y concluye que:

Por ultimo, también se ha hablado y se habla y mucho de un gobierno de coalición PSOE-PP del que Susana Días seria la adelantada y en el que viene trabajando, desde hace tiempo, su protector Felipe González. De todas formas, lo que parece deducirse de esos tres sondeos es todo un vuelco político…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído