DAVID TORRES

«Mientras en Mosul se dedican a hacer el arte mierda, en ARCO se dedican a hacer la mierda arte»

"Mientras en Mosul se dedican a hacer el arte mierda, en ARCO se dedican a hacer la mierda arte"
David Torres

Este 4 de marzo de 2015, escribe Dadid Torres en Público una columna titulada ‘El Estado Islámico en ARCO’ en la que arranca diciendo:

Mientras en Mosul se dedican a hacer el arte mierda, en ARCO se dedican a hacer la mierda arte. Vaya una cosa por la otra. La entropía, caracterizada por turbantes, barbas y gañanes analfabetos, ha tomado mazas y martillos para acelerar el proceso histórico y llevar al Estado Islámico a través de un agujero de gusano desde la Edad Media a los albores del siglo XXI.

Añade que:

La violencia real siempre ha fascinado a escultores, músicos y poetas desde aquel terrible verso de La Ilíada que dice que los dioses tejen desgracias para que a los hombres no les falten historias qué cantar. Todo esto suena despiadado, suena repugnante, lo sé, pero ya advirtió Karl Heinz Stockhausen (no confundir con el ketchup) que el atentado de las Torres Gemelas fue la mayor obra de arte de todos los tiempos.

Y concluye que:

Uno de los mejores críticos de arte, sin él saberlo, fue el sargento Hartman de La chaqueta metálica, quien definió a la perfección la obra completa de Prieto y la cara del recluta Patoso: «Eres tan feo que podrías estar colgado en un museo de arte moderno». Los hipster radicales del Estado Islámico lo habrían dicho a martillazos.

Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído