JUAN M. BLANCO

«Parece que la política española es una escuela fantástica, capaz de convertir a zoquetes en linces»

"Parece que la política española es una escuela fantástica, capaz de convertir a zoquetes en linces"
Juan M. Blanco

Este 4 de marzo de 2015, escribe Juan M. Blanco en Vozpópuli una columna titulada »Negocios’ de ex ministros’ en la que arranca diciendo:

Una impactante noticia sobresaltó la semana pasada a la opinión pública: Zapatero y Moratinos se entrevistaban con Raúl Castro motu proprio, sin previo aviso al gobierno, ni siquiera a su partido. Sin encomendarse a Dios ni al diablo. Desmesurada alarma, cabreo supino.

Añade que:

Se diría que la política española es una escuela fantástica, capaz de convertir a reconocidos zoquetes en verdaderos linces, en magos de los negocios. Pero no es más que apariencia, un decorado de cartón que esconde, a veces, un pago por favores concedidos en el pasado: las famosas puertas giratorias.

Y concluye que:

Nada sorprende ya en la España del latrocinio, donde todo cargo político, del Rey al concejal, pasó oportunamente por esa peculiar universidad del cambalache, el enredo y la comisión. Hace poco supimos que Juan Carlos trasladaba su despacho al Palacio de Oriente. ¿Qué actividades llevará a cabo en tan regias salas? Difícil imaginarlo. O no tanto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído