JUAN CARLOS ESCUDIER

«Una ‘monagada’ es ofrecer un cheque de 500 euros por hijo cuando se cierran escuelas infantiles y guarderías»

"Una 'monagada' es ofrecer un cheque de 500 euros por hijo cuando se cierran escuelas infantiles y guarderías"
Juan Carlos Escudier.

Este 5 de marzo de 2015, escribe Juan Carlos Escudier en Público una columna titulada ‘Monago es un cachondo mental’ en la que arranca diciendo:

Para justificar su vídeo electoral de animación en el que se mofa de los andaluces, José Antonio Monago ha apelado al humor del que dice que la política española carece. No es su caso. Si el requisito básico para el humor es despojarse por completo de sentido del ridículo, es posible afirmar sin exageraciones que el presidente extremeño es un cachondo de tomo y lomo, un puro chiste de los pies a la cabeza.

Añade que:

Una ‘monagada’ es ofrecer un cheque de 500 euros por hijo cuando se cierran escuelas infantiles y guarderías; o conceder 1.000 euros para que retomen la ESO a quienes abandonaron las clases, haciendo que quienes siguieron sus estudios se sientan bastante imbéciles, sobre todo los que luego vayan a la Universidad y vean como sus tasas se han triplicado

Y concluye que:

Lo suyo no es humor inglés, aunque serviría perfectamente de inspiración a los Monthy Python para una segunda parte de su tronchante The funniest joke in the world (El chiste más gracioso del mundo). Lo suyo más bien es una sabia combinación de humor negro, amarillo y rosa, éste último de cuando viajaba a Canarias y luego lo explicaba. Con este tío es que te partes.

Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído