RAMÓN LOBO

«Si Irán hiciera el ademán de disparar, Israel podría destruirle 400 veces»

"Si Irán hiciera el ademán de disparar, Israel podría destruirle 400 veces"
Ramón Lobo

Este 6 de marzo de 2015, escribe Ramón Lobo en infoLibre una campaña titulada ‘Netanyahu en campaña’ en la que arranca diciendo:

Cada vítore a Benjamín Netanyahu en el Congreso de EEUU tenía dos objetivos simultáneos: apoyar la política del primer ministro israelí, claramente enfrentada a la del presidente Barack Obama, y cavar un poco más la tumba política de un presidente casi saliente (finaliza en enero de 2017), al que detestan profundamente.

Añade que:

Se me quitaría parte del miedo si recordara que Israel ya es potencia nuclear, la única en Oriente Próximo, con un número de cabezas cercana a las 400, según los expertos. Es decir, si Irán hiciera el ademán de disparar, Israel podría destruirle 400 veces. No parece una guerra muy apetecible.

Y concluye que:

Para los moderados de Irán es importante, como lo es el levantamiento del embargo, que mejore la estrangulada economía iraní y que la gente apueste por las reformas. Cerrar esa vía es apostar por los radicales, como Mahmud Ahmadineyad. Quizá eso es lo que se busca Netanyahu: cuanto peor, mejor.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído