JOSÉ ONETO

«En la Eurozona, incluida Alemania, están aumentando las desigualdades sociales»

"En la Eurozona, incluida Alemania, están aumentando las desigualdades sociales"
José Oneto. PD

Este 8 de marzo de 2015 escribe José Oneto en Republica.com una columna titulada ‘Europa, preocupada por la pobreza en España’ en la que arranca diciendo:

Mientras el Gobierno y el ministro de Economía, Luis de Guindos, acentúan su optimismo sobre la recuperación de la economía, algo en lo que vienen a coincidir todos los servicios de estudios españoles e internacionales, y suben las expectativas de crecimiento calculadas entre un 2,5 y un 3% en los próximos cinco años, algo insólito, con las datos actuales, en los países de la Eurozona, incluida Alemania, están aumentando las desigualdades sociales hasta el punto que se está produciendo la paradoja que los ricos son cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres.

Añade que:

Bruselas pone números y caras a este análisis. Recuerda que los niños y los jóvenes son los grupos «más afectados» por la pobreza, así como las familias monoparentales, que presentan también un riesgo elevado.

Y concluye que:

Vivir por debajo del umbral de la pobreza en España significa que se ingresa menos del 60% de la renta mediana de los 17,6 millones de hogares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído