ANTÓN LOSADA

«Si Aguirre estuviera tan segura de su dominio sobre el partido no andaría pidiendo pelea por Twitter»

"Si Aguirre estuviera tan segura de su dominio sobre el partido no andaría pidiendo pelea por Twitter"
Anton Losada.

Este 9 de marzo de 2015, escribe Antón Losada en El Diario una columna titulada ‘Le llamaban loca’ en la que arranca diciendo:

La @EsperanzAguirre que para desmentir haber intercambiado la presidencia del PP de Madrid por la candidatura al ayuntamiento tuitea en domingo: » No pienso dejar la presidencia de @ppmadrid. ¿Pero esto qué es? Tengo ilusión por ser alcaldesa, pero nadie me hace el programa y la lista» debe sentir la angustia de aquella pobre loca tan magistralmente cantada por el estribillo del popular hit de Mocedades: «Y los muchachos del barrio le llamaban loca.

Añade que:

Si Esperanza Aguirre estuviera tan segura de su dominio sobre el partido en Madrid no andaría pidiendo pelea por twitter. Cuando un líder tiene el control de la organización no le hace falta anunciarlo, le basta con ejercerlo. Si en Génova tuvieran la certeza de poder hacerse con el mando en Madrid Mariano Rajoy jamás le habría permitido encabezar la lista y no habría resultado necesaria una operación de tan alto riesgo como la demolición de Ignacio González a base de «filtraciones bomba». Todos van de farol.

Y concluye que:

Esperanza no acaba de reunir las fuerzas necesarias para tumbar a Rajoy y Mariano no puede acabar de matar a Aguirre. Es la historia del PP desde el Congreso de Valencia y aún no ha terminado. Un juego que antes tenía gracia pero que ahora seguramente le resulte tan cansino como irritante a unos votantes populares que todavía siguen muy enfadados.

Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído