ANTONIO CASADO

«En el PP creen que las buenas noticias económicas para 2015 compensarán el impacto de la corrupción»

"En el PP creen que las buenas noticias económicas para 2015 compensarán el impacto de la corrupción"
Antonio Casado.

Este 9 de marzo de 2015, escribe Antonio Casado en El Confidencial una columna titulada ‘Rajoy y Sánchez no se creen las encuestas’ en la que arranca diciendo:

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está convencido de que el PP ganará las elecciones generales y el PSOE volverá a ser el segundo partido. No pierde ocasión de contagiar esa certeza a los dirigentes de su partido. Se trataría de averiguar si se asienta en el puro voluntarismo de un líder en celo, por las citas electorales del año en curso, o responde a señales demoscópicas analizadas por los expertos.

Añade que:

En el entorno de Rajoy creen que las buenas noticias económicas previstas para el año electoral en curso (2,5% de crecimiento y medio millón de nuevos empleos) compensarán el impacto de la corrupción asociada a las siglas del PP (son conscientes de que eso es realmente lo que puede perjudicar la causa electoral de este partido), y que su estrategia debe orientarse hacia la recuperación del votante desalentado que se fuga por el centro y no tanto por la derecha.

Y concluye que:

Además de recordar ese detalle de su biografía, el argumentario recomienda referirse a dicho partido en su original denominación catalana y presentarlo como un partido de aluvión, sin equipos, sin experiencia y sin proyectos, cuyo principal activo es el tirón mediático de su líder. Ya, pero cuando a Rajoy le preguntan por Rivera, a pesar de ese tirón mediático, el presidente siempre responde: «No lo conozco, nunca he hablado con él». Otro modo de ningunearle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído