ANTONIO CASADO

«El caso Zaida es la denuncia del miedo a expresarse de muchos militares»

"El caso Zaida es la denuncia del miedo a expresarse de muchos militares"
Antonio Casado.

Este 13 de marzo de 2015, escribe Antonio Casado en El Confidencial una columna titulada ‘Morenés: mal favor a las Fuerzas Armadas’ en la que arranca diciendo:

No hay «bajeza moral» en la denuncia del documentado atropello a la dignidad de una mujer, sino en ocultarlo, minusvalorarlo, disculparlo, ignorarlo, desdeñarlo, mientras se procesa de modo irresponsable la intención de la denunciante.

Añade que:

Y ya vemos que, a veces, ni aunque afloren, como es el caso de Zaida, que no es solamente un caso de acoso sexual antes y laboral después, a modo de escarmiento. También es la denuncia del miedo a expresarse de muchos militares con la coartada de la disciplina castrense.

Y concluye que:

La conjura del silencio impuesta desde arriba (ay, ese dedo en la boca de Morenés mandando callar en el templo de la palabra) es infinitamente más tóxica para el buen nombre de las Fuerzas Armadas que el presunto «circo mediático» con el que trató de desacreditar las valientes denuncias, con nombres y apellidos, de la hoy comandante Zaida Cantera de Castro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído